junio/2019

22jun10:00 am9:00 pmtaller PasadoCuerpos sonoros (Voz y Movimiento)10:00 am - 9:00 pm Organizador: Mónica Dorta y Víctor Orive

Cuerpos Sonoros (Voz y Movimiento)

Detalles de taller

Laboratorio integrativo de Voz y Movimiento Creativos. Un viaje en el Cuerpo a través de la Liberación del Canto, la Danza Vivencial y el poder revelador de la Música.

El cuerpo es un hogar íntimo y al mismo tiempo un vehículo de interelación, la herramienta más preciada tanto para quienes trabajan profesionalmente con él (artistas escénicos, docentes, locutores…) como para toda persona que busca desbloquear o desarrollarse a través de su instrumento vocal y corporal para disfrutar de la potencia de su enorme caudal expresivo y sensitivo (fuente de libertad autocreadora).

Ofrecemos una jornada completa para viajarnos expansivamente en Voz y Cuerpo, dos conceptos inseparables a través de los que nos comunicamos, nos interconectamos y creamos.

El sonido es el leitmotiv que guiará nuestras experiencias psico-corporales: a través del juego con el Canto, de la atención a los susurros del Cuerpo y de la inspiración que nos aporta la gran Música.

La Voz es una expresión de nuestra humanidad, una dimensión compleja de nuestra impronta en el mundo. Es un testimonio más de nuestra existencia, de nuestra capacidad de creatividad y conectividad. Conocer y liberar esta herramienta contribuye a la mejora de nuestra vida tanto personal como profesional. Y practicar el canto (sin más condicionante ni expectativa que el de la expresión pura) supone una poderosa experiencia de apertura, seguridad y placer en el sí mismo.

El arte del movimiento es inherente al Ser Humano. La Danza Vivencial es un método integrador que indaga en el núcleo psico-emocional del que emerge la verdadera naturaleza del movimiento, a fin de recuperar o amplificar la conciencia en un cuerpo más sensible, vivido en su orgánica belleza. Invitando al libre movimiento del Ser (la expresión de su poesía vital, la comunicación interpersonal y la apertura transpersonal) recuperamos la sabiduría corporal, la espontaneidad y el gozo en movimiento.

Creando un espacio seguro y distendido, sugerimos viajes -que derivan propios para cada persona- con el fin de vivirse en estado único de arte. Experiencias inducidas mediante la combinación de palabra, música y silencio. La escucha de la ´Gran Música´ como tercera herramienta (repertorio selecto y diverso que -como un viaje también- puede ir desde el clásico hasta el jazz) estimula las experiencias de integración, posibilitando la conexión y la celebración de la vivencia personal desde una presencia más profunda, libre y expansiva…. ¡Viajes a la Voz de un Movimiento natural y genuino!

Facilitan…

Mónica Dorta: Actriz, cantante, maestra de voz y co-creadora de Move by Dorta. Soy una buscadora a lomos del teatro y de la música, me interesan la expansión y el autoconocimiento, la búsqueda de la verdad propia. Creo que lo artístico es una herramienta excepcional en esa búsqueda y el trabajo con la voz ha constituido mi vehículo principal para liberar y expresar mi propio yo y el de mis alumnos Mi premisa es que sonar, cantar, contar y vibrar son placeres a los que deberíamos acceder por propio derecho: ¡atrevámonos!

Victor Orive es director de “Voarte (crecer en y con el arte)”, formador en técnicas de Expresión y Creatividad para el Autoconocimiento a través del Movimiento Psico-corporal. Aúna su trayectoria profesional como Bailarín, Coreógrafo, asistente de dirección del Ballet Ullate, su experiencia en Terapia Gestalt e Integrativa (colaborador del Dr. Claudio Naranjo), junto a su incesante pasión por el acto creativo.

Hora

(Sábado) 10:00 am - 9:00 pm

Localización

Instalaciones Move By Dorta

Calle Doctor Castelo, 39 Madrid

Organizador

Mónica Dorta y Víctor Orive

TALLER

Cuerpos Sonoros (Voz y Movimiento)

Viaje a las Voces del Movimiento Un viaje a las voces del movimiento

Tickets are not available for sale any more for this event!

No hay Comentarios

Publica un comentario

X